domingo, 22 de diciembre de 2013
sábado, 30 de noviembre de 2013
domingo, 10 de noviembre de 2013
sábado, 26 de octubre de 2013
sábado, 19 de octubre de 2013
sábado, 5 de octubre de 2013
sábado, 21 de septiembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
sábado, 14 de septiembre de 2013
Ideas básicas para el trabajo con UCDM - vídeo- conferencias Por: Enric Corbera
¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS?
Es un recurso de enseñanza. Un entrenamiento exhaustivo. No es un código de conducta, ni un manual de una nueva religión. El Curso enseña que tú no tienes que cambiar la mente de nadie y que no tienes que cambiar el mundo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu manera de pensar respecto al mundo.
“El mundo necesita otra religión, como la atmósfera un agujero en la capa de ozono”
Es un sistema de pensamiento, que te dice, que si te ocupas de tu mente, todo lo demás seguirá de una manera natural. Su Objetivo principal es la paz, y para ello tienes que conseguir la Paz Interior. Ello se consigue mediante el Perdón: ” el único modo de perdonar lo que hay dentro es perdonar lo que aparentemente hay fuera.” Es un “programa” que lo va hacer todo el mundo. Este programa se activa, cuando cada uno se hace la siguiente pregunta: ¿Tiene que haber otra manera”?
Ideas básicas para el trabajo con UCDM - Enric Corbera 1º de 4,
Ideas básicas para el trabajo con UCDM Enric Corbera 2º de 4
Ideas básicas para el trabajo con UCDM - Enric Corbera 3º de 4.
Ideas básicas para el trabajo con UCDM Enric Corbera 4º de 4
domingo, 1 de septiembre de 2013
sábado, 24 de agosto de 2013
sábado, 17 de agosto de 2013
sábado, 10 de agosto de 2013
sábado, 3 de agosto de 2013
domingo, 28 de julio de 2013
sábado, 20 de julio de 2013
EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN
EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN
¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
❍ Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alredeor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que estan apilados en el ático, garage, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.
Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.
❍ Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.
http://qigongchinotibetano.blogspot.com.ar/
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y TIBETANA
ACUPUNTURA - MOXIBUSTION - AURICULOTERAPIA
TERAPIA VERTEBRAL TIBETANA - MASAJES TERAPEUTICOS
ASTROLOGIA KARMICA - MEDITACION
LECTURA DE REGISTROS AKASHICOS
LIMPIEZAS Y ARMONIZACION CON PENDULO
TERAPIA DE SANACION ANGELICAL
011-1536741032 - redinfinita@hotmail.com
domingo, 14 de julio de 2013
domingo, 7 de julio de 2013
EL ÚLTIMO VIAJE Brian Weiss, Neale Donald Walsch, Gregg Braden Alberto Villoldo.
" El Ultimo Viaje " es un documental que nos ofrece otra perspectiva referente a la muerte o la vida después de la vida. De la mano de varios personas que han experimentado esta situación y nos comparten sus experiencias para dejar al descubierto un nuevo y muy esperanzador concepto, de lo que existe mas allá de la muerte con el fin de ampliar nuestra comprensión de la vida y la muerte.
sábado, 29 de junio de 2013
sábado, 22 de junio de 2013
sábado, 15 de junio de 2013
martes, 11 de junio de 2013
sábado, 1 de junio de 2013
sábado, 25 de mayo de 2013
sábado, 18 de mayo de 2013
sábado, 11 de mayo de 2013
sábado, 4 de mayo de 2013
Frases y pensamientos del Dr Deepak Chopra
"Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor".-
Deepak Chopra, frases y pensamientos
1.-Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2.-Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.
El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
3.-Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
4.-Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
5.-Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
6.-Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
7.-Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior.
8.-Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
9.-Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
1.-No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
11.-Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
12.-Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.
13.-Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Deepak Chopra, frases y pensamientos
1.-Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2.-Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.
El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
3.-Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
4.-Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
5.-Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
6.-Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
7.-Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior.
8.-Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
9.-Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
1.-No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
11.-Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
12.-Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.
13.-Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Namaste
sábado, 27 de abril de 2013
lunes, 22 de abril de 2013
domingo, 14 de abril de 2013
sábado, 6 de abril de 2013
domingo, 31 de marzo de 2013
"La Ley De Atracción" Según un Curso de Milagros? Por Nick Arandes
¿Nos Podrías Hablar De "La Ley De Atracción" Según El Curso? por Nick Arandes (Notas) el Sábado, 30 de Marzo de 2013 a la(s) 21:33 Pregunta: "Hola Nick buen día! nos podrías hablar de "la ley de atracción" según el curso por favor?" Comentario: Teniendo en mente que mi enfoque es Un curso de Milagros, voy a ir directamente al grano sin darle vueltas al asunto. Sin embargo, antes de finalizar esta nota, voy a compartir algo para los efectos de manera que todo tipo de experiencia, incluyendo la "ley de atracción" puede servir un propósito. Empecemos por aquí. El objetivo de Un Curso de Milagros es el de despertarnos de este sueño al que llamamos nuestro mundo, y de hacerlo lo mas amorosamente y cuidadosamente posible para que no experimentemos miedo ni sufrimiento durante ese proceso de deshacimiento del miedo (ego). El objetivo del mundo de la ley de atracción no es el de despertarnos de este sueño sino que de intentar arreglarlo para que el mismo sea mas bonito. Y eso es completamente imposible porque el mundo en que vivimos es dual, y en la dualidad lo que hay son opuestos. Sin embargo el verdadero mundo; Reino; nuestro verdadero Hogar, lo único que existe es nuestro amor permanente y puro donde no hay opuestos. “Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.” T-In.1:8 La ley de "atracción" si de verdad la observamos es mas bien la ley de la escasez. Pues para que tengamos que "atraer" algo, primero hay que carecer o mejor dicho, creer carecer de ello. Un curso de milagros esta muy claro cuando nos recuerda que "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de esta separados e Dios.” T-1.VI.2:1 Inclusive, en la canción de la oración nos recuerda, "La oración es un hacerse a un lado, un abandonar, un tiempo sosegado de escuchar y amar. No debería confundirse con súplicas de ninguna clase, porque es un modo de recordar tu santidad… No hay nada que pedir (“atraer”) porque no queda nada que desees." C-1.I.5:1-2;1:66 Con relación a intentar arreglar o mejorar tu sueño “atrayendo” cosas o experiencia, Un Curso de Milagros también me recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5 Así que tratar de arreglar el sueño para hacerlo mas bonito es tratar de intercambiar miedo por miedo. También algo que Un Curso de Milagros me recuerda es que la mantra del ego es “Busca, pero no halles” T-12.IV.1:4 En otras palabras, el ego te da algo, y te quita por otro lado. El Curso no está interesado en darte y quitarte. El Curso está interesado en dartelo todo! El problema es que el Curso no habla de forma sino que de contenido (Mente). Forma es nuestro mundo físico, nuestro sueño, mientras que contenido es nuestra Mente (Verdad, Realidad, Reino, Dios). Cuando la mente está transformada, experimentamos nuestro amor, paz, felicidad, regocijo, independientemente de nuestras circunstancias, y también se puede decir que desde ese espacio se nos provee de todo lo que necesitamos. Ahí es donde verdaderamente experimentamos nuestra libertad, puesto que no estamos al efecto de nuestras circunstancias. La paradoja, una vez mas, es que cuando nuestra mente está transformada, el mundo nos refleja la condición de nuestra mente. La ley de atracción es todo lo contrario. Lo que usa es nuestra mente para intentar manipular nuestras ilusiones de manera que entonces podamos sentirnos felices. Y de esa forma estaremos buscando la “felicidad”, “prosperidad”, el “amor” en donde nunca se va a encontrar, fuera de nosotros, el cual es exactamente lo que el ego quiere, que mantengamos buscando lo que creemos que necesitamos (Amor) fuera de nosotros, y por lo tanto, nunca poder reconocer el hecho de que el Amor, la Verdad, la abundancia, la felicidad, la paz, es lo que realmente somos. La lección 50 de Un curso de Milagros me recuerda: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." W-pI.50.1:1-3;2:1 La perfección, la Verdadera Abundancia, libre de toda carencia es nuestra verdadera identidad. Pero si continuamos poniendo nuestra atención en le mundo (ilusiones) estamos sacrificando nuestra abundancia ilimitada por las limitaciones de este mundo. En otras palabras, estamos tratando de intercambiar lo permanente, por lo temporal. Esto me recuerda la frase de las escrituras que nos dice: "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." [Mateo 6:19-21] En otras palabras, si tu corazón esta en la tierra, en lo temporal, en lo que es transitorio, te la pasaras constantemente lleno de carencia, buscando como "atraer" cosas para que te hagan feliz, por consiguiente tu felicidad y paz va a estar a la merced de todas esas cosas. No solo eso, una vez que "atraes" eso que creías querer, un nuevo miedo surge, el miedo de perderlo, así que ahora te la tienes que pasar toda tu vida protegiendo eso de lo que carencias, y como todo es aquí transitorio, "…la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban…" Pero si tu corazón esta en la paz interna, en tu relación con tu Ser, no hay nada que atraer, pues todo lo que necesites, la Vida misma te lo provee, y no hay necesidad de proteger nada, pues tu corazón esta en Dios, te sientes apoyado, protegido y completamente proveído, y esa es la verdadera abundancia. Incuso, Un curso de milagros me recuerda que todo lo que pides o quieres "atraer" aquí es nada con lo que tu realmente eres. Por algo nos recuerda: “No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco.” W-pI.133.2:1 El Dr. Kenneth Wapnick dice, Dios nos dio el océano lleno de agua (amor) sin embargo lo que hacemos es que vamos al mismo con un dedal, creyendo que eso es lo mas que podemos obtener del océano de amor que esta a nuestra disponibilidad. Ese es el fallo de buscar la manera de manifestar lo que creemos que queremos. Primero que estamos operando a través de la carencia, y aun pero, que creemos que sabemos lo que queremos. Es por eso que el Curso nos dice que no sabemos lo que queremos. “Tu única función aquí es decidir en contra de decidir que es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes.” T-14.IV.5:2 Nuestras metas y intenciones son nada mas y nada menos que nuestros dedales! Y eso que creemos que queremos se convierte en nuestro dio. Pero si ponemos nuestra atención en la Verdad, cuando retornamos nuestra atención hacia el interior, practicando una y otra vez eligiendo esa paz, poco a poco el Espíritu Santo nos va guiando hacia a la verdad. Es por eso que se dice: “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” [Mateo 6:33] Y donde está el Reino? Dentro de nosotros. Incluso de acuerdo con el Curso el reino ES (somos) nosotros. Por eso el Curso nos recuerda: “Es difícil entender lo que realmente quiere decir ‘El Reino de los Cielos está dentro de ti’. Ello se debe a que no es comprensible para el ego, que lo interpreta como si algo que está afuera estuviese adentro; lo cual no tiene sentido. La palabra ‘adentro’ es innecesaria. Tu eres el Reino de los Cielos.” T-4.III.1:1-4 Recuerda que el amor lo incluye todo! Cuando haces que el amor, la paz sea lo mas importante para ti, una vez mas, paradójicamente el mismo amor es manifestado en apoyo, en recursos. Permíteme compartir un mensaje que recibí de alguien que estuvo muy involucrada en esos seminarios, sobre todo la ley de atracción. Este es un extracto de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir: ”Querido Nick, yo sólo quería decirte que estoy muy contenta por haber encontrado tu pagina web. Esta fiebre de la ley de la atracción esta muy lejos de la verdad. Escuché un teleseminario de (nombre no revelado) anoche relacionado con la atracción de las riqueza y me dejó fría. Las preguntas eran de gente que solo querían dinero. No había énfasis suficiente en la paz interna ni en nuestra propia fortaleza. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de esto, y después de cuarenta años de búsqueda, pero sobre todo terminando en el fondo, dejé ir casi todo lo que tenía y básicamente di un salto con las manos vacías a lo desconocido. Lo que encontré me sorprendió. Paz, felicidad y una nueva forma de vida. No sólo pude sanar mi corazón roto, pero también pude sanar todas mis relaciones con mi familia y mi hermoso niño, el que se había separado de mí espiritualmente. Ahora estoy en condiciones de conservar la belleza que he encontrado en mi nueva vida, mientras que continuo atrayendo exactamente lo que necesito. Me pareció interesante desde mi punto de vista nuevo, que cuando tienes paz y fortaleza interna, hay poco más que quieras, y atraer todo lo que necesitas es agradable, divertido y sin esfuerzo. Eres una inspiración maravillosa, y creo que el mundo realmente te necesita, ahora más que nunca.” Con amor, Susana. ------- Final del extracto ------- Así que la pregunta es, ¿quieres despertar de este sueño, o permanecer durmiendo? Por eso es que Un Curso de Milagros me recuerda: “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-12.IV.1:5-8 O mejor dicho, ¿quieres continuar experimentando miedo, escasez o quieres experimentar tu verdadera felicidad? Un Curso de Milagros es para deshacer el miedo, lo cual nos conducirá al despertar de esta experiencia. La ley de atracción es para mantenerte durmiendo, para mantener el miedo disfrazado de cosas “agradables”, para alejarte mas y mas de Dios. Ahora, habiendo clarificado eso, tenemos que también mirar algo. Eso de la "ley de atracción" sirve un propósito, y es el de preparar a los que se sienten como víctimas a tomar completa responsabilidad de sus experiencias. Pero una vez que hayan manifestado, o mejor dicho, creen haber proyectado lo que deseen ya que en última instancia la Voluntad que se hace es la de Dios pues como dice el curso, Él es “Quien fija los limites de tu capacidad para crear falsamente,” T-2.III.3:3, y con el tiempo se dan cuenta de que lo que han proyectado no les puede brindar verdadera paz y felicidad permanente, es ahí donde estarán preparados para tomar el próximo paso. Ahí es donde Un Curso de Milagros entra en juego. Recuerda que fui parte de ese mundo de auto-ayuda por casi veinte años, y fui introducido a Un Curso de Milagros en el año 1994, y luego en el año 2000, pero aun no estaba preparado para sus enseñanzas hasta Noviembre del año 2007. Por eso entiendo que no todo el mundo está preparado para dejar ir sus ilusiones. Eso lo tengo muy claro. Y aunque he dicho esto mucho, todavía lo comparto. Mi propósito no es de convencer a nadie ni de reclutar a nadie a Un curso de Milagros. Hago este trabajo para sanar mi propia mente, y los que se sientan atraídos al Curso, si conectan conmigo, aquí estoy, siempre recordándoles que todo lo que buscan esta dentro de ellos mismos. Recuerda, para empezar esta jornada, todo lo que se requiere, es que hagas tu paz interna lo mas importante en tu vida, que esa sea tu meta, pues la paz no se "atrae" sino que se revela cuando uno esta dispuesto a soltar todo lo que creemos necesitar o “atraer” para ser felices. El Espíritu Santo no puede enseñar de otra manera, a menos que sea uno el que tome la decisión de abrir su mente a El. Pero eso es un proceso gradual, esta bien querer cosas en el mundo, siempre y cuando que al mismo tiempo se esté eligiendo la paz de Dios de manara que a medida que la mente se valla transformando, esas cosas muy naturalmente dejaran de tener ningún interés. Y es ahí donde se sueltan sin sacrificio, sin sentido de perdida, pues no se le esta adjudicando valor a lo que no lo tiene. Cierro esta nota con la siguiente lección del Libro de Ejercicios de Un curso de Milagros: LECCIÓN 133 No le daré valor a lo que no lo tiene. 1. En el proceso de enseñanza a veces es beneficioso, especialmente después de haber pasado revista a lo que aparenta ser teórico y estar más allá del alcance de lo que el estudiante ha aprendido, volver de nuevo a las cuestiones prácticas. 2Esto es lo que vamos a hacer hoy. 3No vamos a hablar de ideas sublimes de alcance mundial, sino que simplemente nos vamos a ocupar de los beneficios que te aguardan a ti. 2. No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco. 2Cuando dejas que tu mente se ocupe de asuntos corporales, de las cosas que compras y de lo que es eminente de acuerdo con los valores del mundo, estás invitando al pesar, no a la felicidad. 3Este curso no pretende despojarte de lo poco que tienes. 4Tampoco trata de sustituir las satisfacciones que el mundo ofrece por ideas utópicas. 5En el mundo no se puede hallar ninguna satisfacción. 3. Hoy vamos a hacer una lista de los verdaderos criterios con los que poner a prueba todas las cosas que crees desear. 2A menos que éstas satisfagan estos válidos requisitos, no vale la pena desearlas en absoluto, pues lo único que harían sería reemplazar, a aquello que es más valioso. 3Tú no puedes establecer las leyes que gobiernan el mecanismo de elección, ni tampoco puedes establecer las alternativas entre las que elegir. 4Pero sí puedes elegir; de hecho, tienes que hacerlo. 5Mas es aconsejable que aprendas cuáles son las leyes que pones en marcha cuando eliges y cuáles son las alternativas entre las que eliges. 4. Hemos subrayado ya que sólo hay dos alternativas entre las que elegir, aunque parezca haber muchas. 2La gama ya ha sido establecida, y no es algo que podamos cambiar. 3No sería justo para contigo que el número de alternativas fuese ilimitado, y que tu decisión final se demorara hasta que las hubieses considerado a todas en el tiempo, en vez de llevársete directamente al punto donde sólo puede llevarse a cabo una elección. 5. Otra ley benévola, relacionada con esto, es que no hay transigencia posible con respecto a lo que tu elección te ha de brindar. 2Lo que elijas no puede aportarte solamente parte de sus resultados, pues en esto no hay términos medios. 3Cada elección que llevas a cabo o bien te aporta todo o bien no te aporta nada. 4Por lo tanto, si aprendes los criterios mediante los cuales puedes distinguir entre lo que es todo y lo que no es nada, elegirás la mejor alternativa. 6. En primer lugar, si eliges algo que no ha de durar para siempre, lo que estas eligiendo carece de valor. 2Un valor temporal no tiene valor alguno. 3El tiempo jamás puede anular ningún valor real. 4Lo que se marchita y perece jamás existió, y no tiene nada que ofrecerle al que lo elige. 5Éste se ha dejado engañar por algo que no es nada, pero que se ha manifestado en una forma que él cree que le gusta. 7. En segundo lugar, si eliges quitarle algo a alguien, te quedas sin nada: 2Esto se debe a que cuando le niegas a alguien su derecho a todo, te lo niegas a ti mismo. 3No reconocerás, por lo tanto, las cosas que realmente posees, y negarás que estén ahí. 4El que trata de apropiarse de algo se ha dejado engañar por la ilusión de que puede ganar mediante la pérdida de otro. 5Las pérdidas, sin embargo; sólo pueden ocasionar más pérdidas. aEso es todo. 8. El siguiente criterio que debe examinarse es aquel sobre el que se basan los demás. 2¿Por qué razón tiene valor para ti lo que eliges?, 3¿Qué es lo que hace que tu mente se sienta atraída por ello? 4¿Qué propósito tiene? 5En esto es en lo que es más fácil caer en el engaño. 6Pues el ego no reconoce lo que quiere. 7Ni siguiera dice la verdad tal como la percibe, ya que necesita el halo del que se vale para proteger sus objetivos del deslustre y del enmohecimiento a fin de que tú puedas ver cuán "inocente" es él. 9. Mas su camuflaje no es más qué un fino velo, que sólo podría engañar a los que les place ser engañados. 2Sus objetivos son obvios para todo aquel que se toma la molestia de examinarlos. 3En esto el engaño es doble, pues el que se ha dejado engañar no sólo no se dará cuenta de que simplemente no ha ganado nada, 4sino que además creerá haber apoyado las metas secretas del ego. 10. Sin embargo, a pesar de que trata de mantener dicho halo claramente dentro de su campo visual, no puede dejar de percibir el deslustre de sus bordes y el enmohecimiento de su médula. 2Sus inconsecuentes errores le parecen pecados porque ve el deslustre como si fuese el suyo propio, y el enmohecimiento como un signo de su profunda bajeza. 3Todo aquel que todavía desea conservar las metas del ego y protegerlas como si fueran las suyas propias, no comete errores de acuerdo con los dictados de su guía. 4Este guía le enseña que lo que es un error es creer que los pecados son tan sólo errores, pues, de ser así, ¿quién pagarla por sus pecados? 11. Y con esto llegamos al criterio de elección más difícil de creer porque, si bien es evidente, se halla oculto bajo muchas capas de oscuridad. 2Si sientes el más mínimo vestigio de culpabilidad con respecto a lo que has elegido, es que has permitido que los objetivos del ego nublen las verdaderas alternativas. 3Y de este modo, no te das cuenta de que sólo hay dos, y la alternativa que crees haber elegido parece temible y demasiado peligrosa para ser la nada que realmente es. 12. Todas las cosas o bien son valiosas o bien no tienen ningún valor; o bien son dignas de que se las procure o bien indignas de ello; son también completamente deseables o bien no merecen que se lleve a cabo el más mínimo esfuerzo por conseguirlas. 2Esto es lo que hace que elegir sea fácil. 3La complejidad no es sino una cortina de humo que oculta el simple hecho de que tomar decisiones no es algo difícil. 4¿Qué ganas tú con aprender esto?. 5Ganas mucho más que simplemente poder tomar decisiones con facilidad y sin dolor. 13. Al Cielo se llega con las manos vacías y las mentes abiertas, las cuales llegan a él sin nada a fin de encontrarlo todo y reivindicarlo como propio. 2Hoy intentaremos alcanzar este estado, dejando a un lado el auto-engaño y estando sinceramente dispuestos a darle valor únicamente a lo que en verdad es valioso y real. 3Nuestras dos sesiones de práctica largas, de quince minutos cada una, deben comenzar con lo siguiente: 4No le daré valor a lo que no lo tiene y solo iré en pos de lo que es valioso, pues eso es lo único que deseo encontrar. 14. Recibe entonces lo que le espera a todo aquel que trata de llegar sin lastres hasta las puertas del Cielo, las cuales se abren de par en par con su llegada. 2Si notas que empiezas a sobrecargarte con fardos innecesarios, o si crees que tienes ante ti decisiones difíciles¡ responde de inmediato con este simple pensamiento: 3No le daré valor a lo que no lo tiene, pues lo que tiene valor me pertenece.
viernes, 29 de marzo de 2013
jueves, 28 de marzo de 2013
sábado, 23 de marzo de 2013
12 RESPONSABILIDADES DE LOS MAESTROS
12 RESPONSABILIDADES DE LOS MAESTROS
1. AUTO-MANIFESTACION:
Liberarse del "Juego de Culpabilidad Víctima-Victimario" y tener la disposición para asumir con responsabilidad todas las manifestaciones percibibles como proyecciones directas de un aprendizaje previsto aprendiendo desde la conciencia personal / Impronta o Plantilla del ADN.
2. AUTO-SOBERANÍA:
Liberarse de la necesidad de ser aprobado o de rebelarse contra cualquier forma de "autoridad externa" a través de comprender que usted, como manifestación del Espíritu Divino, tiene la capacidad de co-crear su propia libertad personal sin violar los derechos espirituales de los demás y sin permitir que otros violen su derecho espiritual a Ser.
3. AUTONOMÍA:
Asumir la responsabilidad personal y tener presente que en todo momento, solo usted es el único responsable de la forma como decida ENCAUSAR SUS ENERGÍAS PERSONALES. Nada ni nadie tiene el poder de "afectarlo o perturbarlo" para justificar o validar respuestas o reacciones, ideas, intenciones o acciones personales de tipo espiritual. Es USTED quien "se auto-afecta", permitiendo al cuerpo emocional seguir las percepciones erróneas del cuerpo mental que le dicen que su poder reside fuera de usted mismo.
En todo momento, usted está en capacidad de ELEGIR el tipo de palabras, asociaciones e ideas que usará como filtros a través de los cuales interpretar una situación. "LA AFECTACION", "EL ENFADO", "LA OFENSA" o cualquier otro rótulo (conciente o inconciente) son todos FILTROS DEL CUERPO MENTAL que dirigen la función de los cuerpos físico y emocional. El individuo auto-suficiente reconoce que en todo momento existe la libertad de interpretación. Así, una experiencia "negativa" y sus energías inarmónicas derivadas de sentimientos "de enfado" solo pueden existir como una interpretación personal de las cosas.
Hacerse menos responsable por la dirección de las energías personales, lo pondrá directamente en el "Juego de Culpabilidad" Víctima-Victimario, lo cual solo puede tomar lugar entre aquellos que entregan su poder y responsabilidad personales de manifestación a fuentes externas. Solo usted tiene el poder de "auto-afectarse". Independientemente de lo que otros hagan o digan, usted está en pleno derecho de ejercer su propia interpretación. Nada ni nadie tiene el poder para perturbarlo a menos que usted le ceda su poder.
La autonomía deviene cuando uno reconoce que la dirección de las energías personales, sean físicas, emocionales, mentales (ideas, creencias, interpretaciones, etiquetas), concientes o inconcientes, es un logro de maestría personal y existe a modo de responsabilidad implícita y se acompaña del don del libre albedrío. A mayor responsabilidad asumida, mayor libertad y empoderamiento personales.
4. AUTO-DISCIPLINA:
Al aceptar la responsabilidad del direccionamiento de nuestras energías personales, en lugar de oponerse a ellas, mayores resultados se podrán experimentar. El cuerpo físico, mental y emocional han sido direccionados durante mucho tiempo por las fuerzas subconscientes de la "sombra" oculta, creando en nuestro interior presiones, reacciones, pensamientos, impulsos, percepciones y sentimientos que trabajan frecuentemente contra las creaciones de la vida que deseamos manifestar. Parte de la maestría espiritual conlleva el enseñarnos a nosotros mismos cómo permanecer concientemente alertas mediante la observación del lenguaje de nuestra mente, emociones y cuerpo físico, de modo que podamos emplear una redirección conciente de las energías sombrías subconscientes que funcionan en "piloto automático".
Si aprendemos a "estar alertas" en el momento que ciertos patrones o emociones de pensamiento "negativo" toman lugar, podemos usar ese momento de reconocimiento para reclamar esta energía errante y usar concientemente el poder de cambio para asumir una actitud afirmativa, usar las palabras adecuadas y redireccionar la energía para encausar las energías opuestas del Ser hacia el cumplimiento de creaciones constructivas y espiritualmente maduras. Se requiere de auto-disciplina para convertirse en el "domador del león" de la mente subconsciente que frecuentemente ruge, poseyendo el poder intrínseco de ayudar a que la sombra de nuestro subconsciente evolucione a través del amor pero con un redireccionamiento firme, haciendo que ese león se convierta en un "gato mimoso" que se unirá felizmente a nosotros en nuestras co-creaciones constructivas. La auto-disciplina emerge cuando nos recordamos emplear consistentemente los pensamientos, acciones o actitudes "Espiritualmente Correctos", incluso aunque no "nos gusten" cuando la sombra empieza a acercarse sigilosamente desde "bien abajo". La sombra parte de la superficie del Ser de modo que podamos ver estas partes del Ser venir a la mente conciente para sanarnos. A través de este proceso, la misma mente conciente puede aprender los mayores atributos de la maestría.
5. AMOR-PROPIO:
Es nuestra responsabilidad amar y nutrirnos a través del don ilimitado del Espíritu Divino que se mueve a través nuestro en todo momento. El amor auténtico debe llegar desde dentro y solo puede obtenerse a través de una conexión espiritual auténtica con el Ser-Divino eterno y su inherente conexión con toda la creación. Si buscamos amor "fuera" de nosotros para satisfacer una soledad personal o carencia interior, podemos establecer relaciones de tipo "vampiro energético". Aquí se trata de buscar un sustituto de conexión con nuestra Fuente-Divina personal tratando de acceder a la Fuente-Divina encarnada dentro de otras personas o seres. Esto no es "AMOR". Es "NECESIDAD". Esto implica una "CARENCIA" de algo esencial, lo cual a su vez, implica una conexión personal limitada con la Conciencia Universal de la Fuente Divina.
Dicha carencia no puede suplirse mediante el "amor" externo. Solo puede suplirse mediante el reconocimiento del Dios dentro nuestro y reconociendo que somos la encarnación viva del amor absoluto. Una vez reconocido esto, usted POSEERÁ el mayor amor de todos, el Amor de Dios y desde esta Posición de Poder Divino, podrá usted sumergirse en el mundo para buscar a aquellos a quienes brindar este amor, en lugar de buscar a aquellos de quienes pueda "tomar" amor. Cuando el amor se aborda a través del Amor Propio, la motivación es ofrecerlo con gozo, sabiendo que cualquier cosa que pueda necesitar, podrá hacerse manifiesta a través del Amor de la Fuente Divina activa que usted porta dentro de sí. El Amor Propio es una responsabilidad de madurez espiritual.
6. INTEGRIDAD ESPIRITUAL:
Es de nuestra absoluta responsabilidad elegir actuar con integridad espiritual todo el tiempo.
NO EXISTE EXCUSA PARA VIOLAR CONCIENTEMENTE LOS DERECHOS ESPIRITUALES DE LOS DEMAS, A PESAR DE SUS DEFICIENTES RESPUESTAS FRENTE A USTED.
La integridad espiritual requiere que empecemos a OBSERVAR lo que REALMENTE estamos haciendo en la forma como vivimos nuestras vidas. ¿Afectan nuestros hábitos alimenticios el reino vegetal o animal de la Tierra? ¿SE DEMUESTRA RESPETO EN LA FORMA DE ELEGIR LAS PALABRAS Y ACCIONES HACIA LAS DEMÁS PERSONAS Y FORMAS DE VIDA? ¿Jugamos a la supervivencia del más fuerte frente al más débil para darnos a nosotros mismos una excusa de comportamiento no ético en asuntos monetarios, tales como demostrar nuestra rebelión silente contra el gobierno tratando de "engañar" en asunto de impuestos o "poniendo en evidencia" a un compañero de trabajo para probar que usted tiene mayores méritos y facultades para salir favorecido? ¿Le dice usted a la gente lo que ellos desean escuchar con el fin de obtener su aprobación y respaldo, incluso aunque no sea totalmente cierto y no refleje sus necesidades o sentimientos personales? ¿Trata usted de "hacer que los demás pongan su parte" realizando su propio trabajo o responsabilidades? ¿Usa usted excusas erróneas de tipo racial, género, credo, situación académica o económica para justificar un tratamiento irrespetuoso, explotador o lesivo para con otros?
La integridad espiritual requiere que asumamos siempre una posición firme y una mirada frecuente sobre la forma de conducir nuestras vidas, hacer frente a aquellas áreas de actividad donde se utilizan estilos espiritualmente incongruentes y desplegar un compromiso y disciplinas activos para hacer que estas áreas de nuestras vidas sean Espiritualmente Íntegras. Uno no "ingresa a las puertas del Cielo" (o a cualquier otro lugar que se quiera) a través de usar excusas para no emplear una Integridad Espiritual, auténtica, y no una falsa espiritualidad.
Cultivar la integridad espiritual es una responsabilidad mayor en el sendero de la maestría espiritual y la forma como el universo trabaja. Usted "no puede salir de casa sin ella". Esto significa que existe una realidad biológica de integridad espiritual que se manifiesta químicamente dentro del ADN como un resultado de dicho estado y enfoque de conciencia. Si usted no posee una cantidad suficiente de integridad espiritual en su conciencia ni en su plantilla de ADN, y aunque pueda "tomar del pelo a otros", su propia biología será finalmente la que dictamine el trabajo hacia su propia maestría. El paso a través de la puerta estelar requiere de una suficiente cantidad de conciencia de integridad espiritual químicamente codificada.
7. APRECIACIÓN:
Nuestra sociedad actual continuamente nos enseña a "desear más", "necesitar más", "ser más", "hacer más", etc. Somos constantemente influidos a percibir lo que está 'faltando' para motivarnos a comprar más, trabajar más, pagar más impuestos y ser una "buena oveja consumista". Muy raramente nos detenemos a pensar en TODO lo que tenemos, empezando con el don de la Vida y el libre albedrío mental. A través de ese filtro perceptual desvirtuado, empezamos a cultivar una mutación 'desarrollada' de conciencia mental.
Y con este cambio de conciencia, empezamos a creer que "tenemos derecho a compensación", que "alguien NOS DEBE" (DIOS, el Universo, nuestros padres, cónyuge, hijos, empleador, gobierno, etc…). Una vez caemos en esta trampa mental del "Usted ME DEBE", nos afectamos al continuar una frustración auto-impuesta, mientras que fijemos expectativas irreales e inciertas sobre la vida, los demás y nosotros mismos. A menudo podríamos enfadarnos o herir a otros cuando encontramos que el universo no encaja con nuestras "representaciones" figuradas.
"NADIE NOS DEBE NADA".
Si sentimos que se nos "debe", entonces estamos recibiendo una CONCIENCIA DE CARENCIA y un vacío dentro del Ser está siendo reconocido. Si damos a otro con el fin de RECIBIR para nosotros mismos (como lo hacen los bancos y con frecuencia los padres, cónyuges o amantes), y el otro no "devuelve" lo que esperábamos recibir, podemos sentir que se nos "engaña", "se aprovechan" o "están en deuda". De hecho, estas situaciones emergen con frecuencia en nuestras vidas como lecciones para enseñarnos que el acto de dar debe hacerse SOLO DANDO, y no por el beneficio esperado. Si damos lo que deseamos dar por el solo gozo de dar, no sentiremos que se nos deba. Si vivimos por el gozo de dar, sin forzar nuestras exigencias o expectativas de la vida, no sentiremos "la escasez en nuestras vidas!".
No importa lo que su vecino posea porque al compararnos entre sí para "medimos" mutuamente, estamos siendo, en efecto, continuamente distraídos para no ver y utilizar las bendiciones que son nuestras. Podemos trabajar para cultivar la habilidad de APRECIAR incluso el más pequeño de los dones, bendiciones y gestos, y así empezaremos a crear una vida que por lo menos sea "medio llena" y no "medio vacía". En términos de física universal, hacia donde enfocamos nuestra atención, eso atraemos; lo que resista, persiste y a aquello hacia lo cual no se da la energía de la apreciación, no se manifestará el derecho a ser experimentado.
Cuando usted aborda el mundo a través del filtro elegido de un acto genuino de DAR, usted se convierte, en efecto, en
un "transmisor eléctrico", enviando energía al mundo alrededor suyo. Al liberar energía eléctrica en esta forma, usted se torna más "magnético", puesto que el envío de energía crea vórtices magnéticos al interior de la Rejilla Diódica de su anatomía kathara. Los puntos diódicos "magnetizados despliegan entonces un mayor suministro de energía universal en una frecuencia y calidad de energía superior, con el fin de re-llenar el vacío energético creado mediante el acto de
"dar". Cuando usted enfoca el mundo con la actitud de "obtener", este proceso físico natural se invierte. Entre más trate de "obtener" energía del mundo exterior, mayor cantidad de energía queda"atascada" en la Rejilla Diódica en forma de
miasmas. Los miasmas reducen progresivamente la cantidad y disminuyen la frecuencia de las energías naturales
que usted pueda internamente extraer de la fuente universal. El dar, incluso en la forma más simple de dispensar apreciación, conserva el flujo de energía natural.
Cualquiera sea lo dado por usted, le será retornado de manera amplificada. Sin embargo, esto también trabaja en
reversa y cuando se ofrece una fea actitud, arrogancia y/o"basura" egoica, fluirá más de lo mismo en su camino. Aprecie lo que tiene. ÁMELO, encuentre perspectivas a través de las cuales su gozo pueda ser conocido, y sepa que en el acto de la apreciación genuina por sí misma, usted empezará a soltar los poderes para manifestar más de lo que desea y menos de la ilusión de carencia. La trampa mental: el "Universo Me Debe", es uno de los juegos de auto-sabotaje más poderosos en el mundo. Cámbielo por una apreciación consistente y su mundo se expandirá progresivamente para sostener la realidad de las cosas que usted más desea. Si siente que el mundo se aprovecha de usted y se resiente por tener sus deseos insatisfechos, USTED SE ESTÁ DEBIENDO ALGO! Usted se debe a sí mismo una mayor comprensión de la naturaleza de la creación y un mejor uso de su poder personal dentro del juego de la creación de la vida. AGRADEZCA a la FUENTE DIVINA con mayor frecuencia… para ayudarse a recordar qué cosas tiene que apreciar y muchas más de ese tipo serán dispuestas a lo largo de su camino.
8. PACIENCIA:
La Fuente Divina tiene su propia agenda! Podemos, o bien reconocer esta realidad intrínseca de manifestación y elegir trabajar de modo co-creativo con la Fuente Divina interna, confiando en que conjuntamente, usted y el universo crearán el "Tiempo Divino Perfecto" (y si el AHORA no es el momento "Correcto", EXISTE una buena razón para ello) o permitir que el ego propio trate de forzar su voluntad sobre la naturaleza intrínseca del tiempo.
Si el tiempo no coopera con sus expectativas, puede "permitirse asumir que eso está BIEN y confiar en el Tiempo Divino Correcto" o frustrarse progresivamente con el apego al tiempo artificial de los relojes y elegir creer que no puede tener lo que desea solo porque no aparece cuando usted lo solicita. Si aprendemos a relajarnos y comprender que la mayoría de las cosas que deseamos podemos lograrlas de hecho en el Tiempo y Orden Divinos Correctos, podemos aprender a trabajar co-creativamente con la conciencia del tiempo. Entonces podremos encontrar con frecuencia que nuestras vidas se conformarán cada vez más con nuestros deseos, especialmente cuando pedimos amablemente y no cuando EXIGIMOS, y también cuando confiamos que la Fuente Divina universal desarrolla su parte en nuestra co-creación. La paciencia es una virtud que refleja nuestra comprensión de la naturaleza del Orden Universal.
9. BONDAD:
Al igual que el Respeto, la Bondad es un derecho de nacimiento, y sin embargo es frecuentemente pasada por alto y mal interpretada. Cuando consideramos el mundo con un corazón genuinamente bondadoso, que envía amor y respeto
hacia toda la creación haciendo honor a la Fuerza Divina que vive dentro de todas las cosas, estamos, de nuevo,
transmitiendo energía eléctrica desde una frecuencia más elevada que seguirá la mecánica de la física universal
para atraer mas de eso mismo a nosotros a través del flujo universal del retorno.
La Bondad implica ser conciente y solícito de las necesidades, sentimientos y deseos propios y de los demás; expresar esta preocupación y demostrarla mediante una correcta acción, actitud e intención. Regálese a sí mismo actos de generosidad al azar y luego transmita este regalo a todos los que se encuentre en el camino. Trate de ser generoso con el vecino promedio y con el vecino gruñón y ayúdeles a redescubrir la capacidad de reír. Cuando tratamos todas las cosas con bondad, demostramos que reconocemos su valor intrínseco como manifestaciones de la Fuente Divina y frecuentemente encontraremos que la amorosa Fuente Divina retorna el favor.
10. CONSERVACIÓN:
La conservación es una forma de respeto y apreciación hacia la energía de la Fuente Divina en todas sus expresiones, desde conservar y proteger nuestros recursos naturales, el cuidado de las necesidades de nuestro cuerpo y hasta el uso de la energía de nuestras palabras y acciones mediante una sana conservación mediante la cual usamos libremente lo que se requiere, no más. La Fuente Divina recicla continuamente sus energías para el resurgir de una nueva expresión. Todo se entrega libremente pero nada carece de valor o está echado a perder. La conservación demuestra que tenemos respeto y apreciación por el regalo que la energía creativa de la Fuente Divina nos ha provisto. Mientras aprendamos a usar esta energía en todas sus formas con respeto e intención pura, progresivamente afinaremos nuestra habilidad para crear lo que deseamos, y en este proceso asistimos a todos los seres a hacer lo mismo. Hay verdad en el viejo dicho: "Quien no malgasta, no pasa necesidades". Si todo lo que percibimos en nuestro holograma de vida es entendido como una manifestación de la Fuente Divina, podríamos emplear un poco más de respeto, apreciación y conservación hacia el uso y aplicaciones de las energías Divinas.
11. COOPERACIÓN Y DIPLOMACIA:
La existencia es y será siempre un esfuerzo co-creativo. Debemos estar dispuestos a permitir a otros seres la satisfacción de sus necesidades y deseos si esperamos tener nuestros logros. Crear mediante la actitud de "Ganar-Ganar" y crear con la intención de DAR genuinamente son formas naturales de ser. No podríamos siempre estar conformes con las creaciones
dirigidas por otros, y todos tenemos derecho a nuestros puntos de vista. La diplomacia puede ser un puente entre las
fuerzas de la oposición, a través de la cual pueden lograrse acciones o decisiones efectivas para apoyar mutuamente cada perspectiva. Podemos aprender a conciliar estar en desacuerdo respetuosamente, de modo que el Arte Espiritual de Co-creación Co-operativa pueda evolucionar progresivamente hacia niveles de expresión más elevados.
12. SENTIDO:
Aprender a identificar y aplicar apropiadamente tanto el "Sentido Común" como el"Sentido No Común" del saber espiritual nos permitirá establecer el mayor balance de expresión de la energía al interior de todos los aspectos de nuestras
vidas.
Nota: Recibimos este artículo de esta manera por email y nos pareció muy valioso compartirlo con ustedes. Desconocemos el autor. Si conoces el autor por favor envíanos la información. Gracias!
Artículo tomado del sitio: http://www.reskarendaya.com/articulos/maestria12.htm
--
Suscribirse a:
Entradas (Atom)