martes, 19 de julio de 2011

¿QUE ES EL KARMA?¿CÓMO NOS AFECTA? ACELERAR EL KARMA

a3.gif

“Lo que tiene que suceder, sucederá por más que intentes huir. Pero lo que no tiene que sucederte, estate tranquilo que no sucederá, por mucho que digan lo contrario”. Entonces, se bueno y confía en tu Maestro interior. Él ya lo sabe.

RAMANA MAHARSHI 

¿QUE ES EL KARMA?¿CÓMO NOS AFECTA?


Karma quiere decir acción. Karma es una palabra que se usa para describir la casualidad universal, es decir que a cada acción le corresponde una reacción. Cada acto que se hace en el universo tiene una repercusión en nosotros mismos.
El karma es una ley universal que no distingue personas ni situaciones. Toda acción genera una reacción. Así el karma se refiere a como nuestras acciones anteriores determinan nuestro presente y futuro. A una buena acción le corresponde una recompensa buena y a una mala una recompensa mala.
El karma no solamente se genera por los actos, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos también generan karma.
La respuesta de la ley del karma no tiene que se inmediata. A veces lo es: Te burlas de alguien y al poco tiempo alguien se burla de ti. Pero a veces, las respuestas de esta ley universal se hacen esperar, lo que nos hacen sentir que aquello que nos ha sucedido es injusto o que nada tiene que ver con eso que hice ya hace unos años…Pero la ley del Karma nunca olvida y siempre devuelve con la justa medida aquello que nosotros provocamos en los demás.
Karma siempre estará ahí y siempre nos influirá, aunque seamos sabios o grandes maestros. Esta es la esencia del Karma, es la esencia de nuestro universo. La solución no pasa por escapar de él sino por comprenderlo y convertirlo en nuestro gran aliado.
Pero entonces,¿que podemos hacer?¿mejor no hacer nada?… No, el hombre aprende por sus errores y es el karma el que se encarga de mostrarnos un buen camino de regreso al la unidad y el equilibrio interior. Debemos dejar de convertirnos en víctimas y descubrir poco a poco y con paciencia en que estamos actuando mal y rectificar. El Karma puede ayudarnos a que nos volvamos más responsables de nuestros actos. Nos enseña que somos Almas y que venimos a la Tierra para vivir una evolución o una transformación interior.
La culpabilidad no nos ayuda nunca. No es quitarse la responsabilidad, sino concienciarse de que la falta debe vivirse como un aprendizaje, como una experiencia más que la vida nos ofrece para aprender. A nivel kármico no es tanto la gravedad de la falta lo que genera ese karma, sino nuestra vivencia de esa falta. La profundidad de huella que la falta deja en nuestra conciencia depende del nivel de esta conciencia. El asesino que mata y no tiene conciencia de la gravedad de su falta no va a generar un karma excesivo.
¿Si no ves falta no generas karma? La sensación de falta no se va imprimir profundamente en el alma si hay ignorancia. Es exactamente igual a la visión que tienen los budistas tibetanos: la amplitud del karma depende de la conciencia del generador de ese karma. La falta que comete un maestro tendrá una repercusión mucho mayor que si la comete alguna persona ordinaria.
La conquista del karma se consigue mediante la acción consciente y la reacción desapasionada (no apego). Entonces controlas tu destino y sientes interiormente cuales son las consecuencias de cada uno de tus actos.
Es preciso quemarse para saber lo que es el fuego. Para crecer hay que atravesar retos y desafíos. Al familiarizarnos con esta manera de pensar, vamos tomando conciencia de que nuestra noción tradicional del juicio pierde su sentido y crece el sentimiento de compasión. Es un trayecto necesario para el aprendizaje de nuestra alma.

A veces la falta personal está enmarcada en un movimiento de evolución colectiva. No es fácil comprender esto, pero hay seres que nacen para concretizar el karma colectivo de un pueblo.

Por ejemplo los dictadores que calificamos de monstruos, al mismo tiempo son vehículos de un conjunto de karma que es necesario se manifieste. Un dictador que encarna en un país, sólo no puede hacer nada, necesita un gran número de cómplices. El se va a apoyar en el enorme egregor de karma de un pueblo para realizar su labor. Su función es la de materializar ese karma colectivo. Esta visión para nada quiere decir que hemos de aceptar ese tipo de situaciones de oprobio e injusticia. Simplemente que desde esta altitud y punto de vista, la lectura de la historia de la humanidad cambia totalmente.

Trabajar la no separatividad es la clave para la liberación del karma y el sufrimiento. La cuestión definitiva que nos hemos de plantear a nivel colectivo es: ¿queremos realmente sanar ese karma que arrastramos? La respuesta inmediata es que sí, pero no es tan simple. Todo esto requiere un trabajo importante, no es sólo un acto de decisión mental. Comporta un compromiso de todas las dimensiones de nuestro ser, desde lo más sutil a lo más denso, algo que va tocar con nuestros reflejos de protección más arraigados.

fuente:
pensamientoconsciente.com






HEMOS VENIDO A REENCONTRAR LA FELICIDAD BUSQUEMOSLA
Antes de nacer, elegimos nosotros mismos nuestro plan de estudios, elegimos las pruebas que hemos de pasar para evolucionar en la vida que vamos a comenzar… en el nuevo curso. Unos eligen evolucionar más rápido y, por lo tanto, se ponen más pruebas, más exámenes que otros que han elegido pasar una vida más relajada.
   Muchos os habéis preguntado en alguna ocasión en la que habéis escuchado esto… ¿y porqué no me acuerdo de eso?... ¿por qué no recuerdo ninguna otra vida?... así funciona…. Si nos acordáramos de todo… sería como copiar en un examen o ir al examen sabiendo las preguntas que salen… simplemente llevaríamos apuntadas las respuestas o nos las habríamos aprendido de memoria… la memoria no nos sirve… no, nuestra memoria… volvemos a lo mental… hemos de aprender y estar convencidos de las cosas desde el corazón…. Desde el 4º chakra… y para sentir… hay que vivir la experiencia y así aprendemos.
   Cuando pensamos que algo que nos ocurre es negativo, puede no serlo… siempre está detrás la lección que hemos de aprender… aunque a veces sea difícil verla, al menos en un primer momento… sobre todo porque nos dejamos llevar por sentimientos de odio, dolor, ira, rencor, etc… todos estos sentimientos nos alejan de nuestro centro de poder… hay que aprender a transmutarlos y la mejor manera es ver porque surgen… por qué me afecta lo que me está pasando de esta manera y no de otra… que se esconde detrás?... y una vez visto esto…  ¿Cómo puedo solucionarlo?... si aprendo la lección… habré aprobado el examen y no volverá ninguna situación parecida… cuando se repiten situaciones iguales durante nuestra vida o que tienen elementos en común es porque no hemos visto ni aprendido lo que hemos de aprender… nos hemos quedado en lo superficial… a veces es el miedo a ver lo que nos impide encontrar el origen para poder resolver el enigma.
   En los tiempos que corren, la mayoría de nosotros, hemos elegido pasar pruebas duras para poder avanzar… estamos en el momento del cambio y se nos ayuda a ello de forma extraordinaria. Ahora es mucho mas rápido el poder ascender… ascender a la quinta dimensión… de eso se trata todo este movimiento espiritual en esta tan famosa llamada “nueva era”.
   Hemos de estar con los ojos abiertos sobre todo ahora…  tenemos una ayuda incondicional a nuestro alcance… se nos ponen las pistas de forma descarada delante de nosotros para poder avanzar. Si no podemos encontrar lo que tenemos que aprender en una situación… pide a tu guía, pide a los maestros… pide una pista clara… y se te va a dar en horas como mucho… puede ser una frase que oigas, una conversación, la página de un libro que “por casualidad” vas a parar a ella, un anuncio de televisión con cierto comentario….
   Hemos venido a reencontrarnos con nuestra felicidad… Busquémosla… no estamos solos.
TRANSFORMAR NUESTRAS
CIRCUNSTANCIAS…
ACELERAR EL
KARMA.
   Siempre hemos escuchado que todo lo que necesitamos saber, la respuestas a nuestras preguntas están dentro de nosotros mismos… y así es… pero… no nos han dicho como encontrar esas respuestas… cómo llegar a esa información.
   Nos han dicho… eh… que tu  interior tiene las respuestas, no busques fuera lo que ya tienes tu y nos han dejado ahí, tan tranquilos… sin ningún manual …. Sin técnicas para poder llegar a nuestro propio pozo de sabiduría…. Que sí, todos lo tenemos pero hay que saber llegar.
   Antes… cuando el ser humano no estaba contaminado por cosas como el ego y los miedos… estaba despierto, podía acceder a cualquier información en su interior… pero claro…un día el ego se magnificó… despertó la vanidad… entre otras cosas y comenzamos a dejar de escuchar nuestro interior… dejamos de oir a nuestro corazón… donde todo reside y a través del cual accedemos a miles y miles de informaciones que están a nuestra disposición.
   El ego nos sacó de un estado de perfección y nos ha ido convirtiendo en lo que somos… un manojo de miedos, egos, bloqueos, etc que no nos dejan avanzar, que nos ponen trabas…. En fín…
   De lo que se trata todo esto, si lo resumimos en pocas palabras, es que debemos volver al estado de perfección del que salimos… la vibración esta cambiando… el planeta se eleva y nosotros hemos de despertar y volver a ser lo que éramos…
   EL EGO NOS SACÓ DE LA PERFECCIÓN… LA FASTIDIÓ…. Y ÉL ES EL QUE NOS DEBE LLEVAR DE NUEVO A ELLA…. A TRAVÉS DE EL… PERO  LIMPIO
   Trabajarse el ego de forma consciente es duro pero se puede conseguir y con esto conseguiremos volver a escuchar nuestro interior, el puro… el que lo sabe todo… el que tiene las respuestas de las que antes hablábamos.
   El ego se nos puede disparar por muchos motivos… por complejos que están ocultos… miedos… … El ego es una coraza que el inconsciente hace saltar de vez en cuando.
   Podemos localizar la zona problemática y bloqueada que hace saltar el ataque de ego y trabajarla a través ya de muchas técnicas pero lo difícil es encontrar el origen que hace que el ego se dispare.
   Y después de todo esto volvemos a los guías… no sé si alguien ya se lo ha preguntado pero si no es así lo haré yo: Si todos tenemos toda la información en nuestro interior… ¿para que están los guías?...
   …. Precisamente ahí es donde debería estar nuestro mayor agradecimiento hacia ellos… su misión es ayudarnos a despertar de este letargo… ayudarnos a ver donde está el resorte que hace que nuestro ego se dispare o lo que nos impide avanzar… ayudarnos a resolver obstáculos  y poder llegar conscientemente a reencontrarnos con nuestro YO SOY.
   Cuando vamos al colegio, necesitamos profesores hasta poder llegar a graduarnos algún día… donde ya… desaparece el papel del profesor… ya sabemos lo que necesitamos saber…. De esto se trata… de poder saber, conocer y avanzar por nosotros mismos, desde nuestro centro de poder y conectados con nuestro propio ser eterno… y para conseguir esto necesitamos profesores…. Nuestros queridos guías espirituales.


Fuente:
nuevaeradiamantina.blogspot.com/