sábado, 20 de octubre de 2012

"TU ACTITUD SOBRE EL SEXO"



"Tu actitud sobre el sexo" forma un microcosmo de tus actitudes sobre la vida. La vida debería ser un gozo, una celebración, y se ha convertido en una experiencia de miedo, ansiedad, de escasez, de envidia, de ira, enojo y tragedia. Lo mismo
 puede decirse sobre el sexo.
Ustedes han reprimido el sexo, aún del mismo modo como han reprimido la vida, en lugar de expresarla en su totalidad con abandono y alegría.
Ustedes se han avergonzado del sexo, aún del mismo modo como se han avergonzado de la vida, llamándola mala y tramposa, en lugar de verla como el más alto regalo y el más grande de los placeres.
Antes de que protesten de que no se han avergonzado de la vida, miren a sus actitudes colectivas con respecto a ella. Cuatro-quinta partes de la población del mundo considera que la vida es una prueba, una tribulación, un tiempo de examinación, una deuda karmica que tiene que ser pagada, una escuela con terribles lecciones que tienen que ser aprendidas, y en general, una experiencia para pasarla mientras se espera el gozo real, que ha de venir después de la muerte.

Es una vergüenza que tanto de ustedes piensen de esa manera. Ustedes han aplicado la vergüenza a los actos mismos que crean la vida.

La energía que subraya el sexo es la energía que marca la vida; que es la vida misma! El sentimiento de atracción y el deseo intenso y a menudo urgente para moverse uno hacia el otro, para ser uno, es la dinamica esencial de todo lo que vive. Yo la he construido en cada cosa. La vida viene hilvanada, es inherente, va dentro de todo lo que es.

Los códigos morales, las constricciones religiosas, los taboos sociales, y las convenciones emocionales ustedes las hab puesto alrededor del sexo, han hecho virtualmente imposible para ustedes celebrar su forma de ser.

Desde el principio de los tiempos todo hombre ha deseado amar y ser amado. Y desde el principio de los tiempos el hombre ha hecho de todo en su poder para impedirlo y que sea imposible.
El Sexo es una expresión de amor, amar a otro, amarse asi mismo, amar la vida. Tú por tanto debe amarlo.

Por ahora-- y para ustedes, personalmente-- simplemente conozcan esto: "Yo no le he dado nada vergonzoso, y mucho menos sus propios cuerpos y sus funciones. No hay ninguna necesidad de esconder su cuerpo y sus funciones.

Sus programas de televisión no hacen otra cosa que mostrar la violencia desnuda, pero se encogen de hombros para mostrar el amor desnudo. Toda vuestra sociedad refleja esa prioridad."

Asi se expresó Dios en la obra:
Conversaciones con Dios, Libro I
de Neale Donald Walsch.

Facilitador Omar Perdomo